octubre 23, 2006

<<"eL hOmBrE NaCe lIbRe">>( parte II )

El hombre muchas veces al verse a sí mismo fuerte y con algo de conocimiento, sufre la tranFormaciÓn del monstruo de la arrogancia; un TITAN subestimador que rebaja a quien no se le parece; y si visualiza a alguien amenazador de su exCepcional primer lugar, no descansa hasta mostrar lo contrario.
ÉL Y SÓLO ÉL es el centro del Universo y los demás: súbditos. Sufre su propio hechizo de realidad imaginaria y apuesto a que daría cuaquier cosa por crear un planeta " Excento de Mediocridad".

Cada uno hace lo que mejor le parece y vive como puede, es LIBRE a su manera pero en ninguno de éstos casos existe LIBERTAD (parte I)(parteII).
En el primer caso cabe rescatar que la vida depende de la actitud que se tenga y el matiz que uno le ponga a las cosas, nunca hay que confiarse del todo, pero tampoco hay que desaprovechar los pequeños placeres y momentos de felicidad de la vida, hay q estar alerta y prepararse para todo, en estos días nadie está preparado para la muerte y es tonto ver que si se prepara para los nacimientos y festividades, y no para el momento tan memorial que es despararecer y no existir.
La perseverancia y la constancia, fe en uno mismo, seguridad, creer en Dios a pesar de los apesares, tratar de cultivar los valores, son factores importantes; que alguien me notifique un mal de cien años por favor si es que tan larga y cruda es su realidad.
El hombre altivo debe comprender que es el peor de los esclavos, es de sí mismo tanto como de los demás por que se exige demasiado para hacerse notar ante los otros; no afirmo que no deba esforzarce o que se niegue a su Capacidad Superior por que, si es digno de poseerla pues adelante!!!
Lo único que pido es Humildad y Amor, no compasión por los humanos que no han tenido la oportunidad de llegar a ser; cada alma personificada es importante y está donde está haciendo lo que hace y viviendo lo que vive por que ha seguido el camino que la vida le ha mostrado.Pero todos al momento del cúlmen de nuestra existencialidad, comprendemos que la esencia de nuestro fin último en la vida (hablo de la tan codiciada felicidad) es ...El AmoR.

. .:jEssIe:. .

<<"eL hOmBrE NaCe lIbRe">>( parte I )


"El hombre nace libre y en todas partes halla cadenas. De los demás se cree él amo, y es de sí mismo el más esclavo"
Esencial y verdadera afirmaciÓn de Jeans Jacques Rousseau.
Desde el aparecer poseemos libertad de ser, de pensar, de sentir;
tomamos las cosas a nuestro modo, las circunstancias de la vida nos tratan de acorralar y confundir:
"El día está soleado y radiante, mis pulmones inhalan la vitalidad para mi existencia; aves, colores, flores; levanto los brazos... el cielo es de algodón y es alcanzable...justo en ese momento la tormenta me toma por la espalda y ni tiempo para reaccionar con la rapidez de mis reflejos".
Caíste de cara contra el piso y tienes suerte si no se hallaban en él tajadas de piedras, ahora estás desfigurado y sangrante, y q sucederá si te recuperas?. Te tomaron inadvertido?<>... tendrás cicatrices que no podrás esconder, tendrás miedo de enfrentarte al mundo por que éste se basa en la vanidad de lo estético y material, serás rechazado y apuntao con el dedo, piensas en todo eso y prefieres morir antes de pasar por eso por q aquel sufrimiento que te espera parece más doloroso q el que ahora vives...(continuará)

octubre 03, 2006

¿nIaGaRa?



Las Cascadas de Niágara son una de las mas grandiosas maravillas naturales del mundo. Mas de 4 millones de litros por segundo (mas de 1 millón de galones por segundo) de agua caen desde los 60 metros (180 pies) de altura que tiene el arrecife que mide casi 1 km (0.6 millas) de ancho. El incesante golpear del agua al caer en el fondo, forma un rocío continuo que envuelve la garganta de las cascadas en una llovizna permanente decorada con brillantes arcoiris. Es una vista espectacular.
Se está destruyendo como todo nuestro ecosistema natural, cuando aprenderemos, dónde iremos a despertar mañana, tal ves no despertemos; una de las cascadas mas bellas de la tierra y eso que sin tomar en cuenta todas las demás que apenas sobreviven se estan evaporando por el calentamiento global gracias o todas nuestras "comodidades", que irónica la frase que afirma que la tecnología es comodidad y facilitamiento para la vida del hombre; es sólo muerte silenciosa, es cabar nuestro pozo; pero tampoco crean que digo que volvamos a la vida silvestre, eso sería tecnicamente imposible, pero es que si realmente somos TAN racionales aportemos con pequeñeces por que no todos estamos nadando en dinero ni movemos el mundo con ese tan valioso papel, mañana el niagara será el chorrito de agua del recuerdo

<(^;^)>

La flOr mAs BeLlA

Poco a poco el capullo de una flor se abre
Poco a poco el amanecer reaparece y resplandece
Poco a poco el gran astro deja que sea la luna la resplandeciente

Debe suceder toda una vida para comprender el porqué de ella.
Y haber aprendido a levantarse siendo fuerte y volviendo a intentar sin haber
perdido la sensibilidad de amar.

Todo requiere de tiempo,
incluso el enamorarse de verdad, con el puro y sagrado sentimiento del corazón.
Todo requiere de tiempo,
Se debe aprender a ver con los ojos del corazón, pero no del corazón débil y falso que ama lo exterior
Sino con el corazón que ama las cualidades del alma; lo que hace bella a cualquier persona sin excepción ni distinción:

La personalidad auténtica con virtudes y defectos; pero sin máscaras que escondan la realidad.
El amor es como una flor; posee belleza natural cuando existe y por mucho que
se desee no se debe obligar a florecer.
Es una flor sembrada cuando Dios quiere en el corazón.
Se debe cuidar y cultivar muy cuidadosamente, para que crezca con el calor del sol y el agua de vida.

_JeSsiE_