diciembre 12, 2006

PaRa VolVeRsE pErRo ( III )


Quiero escribir y pronto venderé hasta para el Carnaval; (y eso si es que hay).

Hoy (...) me salen lágrimas por mi dolor; estoy por la plaza y unas cuantas beatas van a poner velas a la Catedral, a lo mejor Diosito les amenora los días de Purgatorio, van a dar limosnas, rezan y rezan rosarios y padres nuestros como discos rayados, como si Dios no entendiera y se lo tuvieran que repetir; los Santos estuvieran internados en lo poco profundo que queda del Amazonas o ya hubieran viajado cien mil años luz lejos de aquí si la Hipocresía diera vida a esos yesos, todo es una farsa...


Tomo asiento, abro los ojos y miro al cielo sin estrellas aún pero algo brilla(...)

Es algo parecido a una lágrima y quien sabe si en verdad no lo es; me despojo con el dolor de mi alma al mencionar esto, es tal vez el más doloroso para mí; prefiero pensar que éso que veo sólo es el brillo de sus ojos: Un perezoso me observa, me clama en gritos de silencio que lo ayude, otra vez me vuelvo a sentir miserable e impotente ¡¡¡Ése no es su habitat!!! Su habitat tal vez ya no existe; pienso en el Zoológico Municipal y pronto recuerdo que es lo más degradante y feo que he visto en mi vida.

En dos oportunidades tuve el desagado de visitarlo por motivos de excursiones colegiales y salí echa pedazos, por que eso no es un zoológico, es una cárcel con mejor calidad torturadora que Palmasola o Chonchocoro que es donde esos reos deberían estar realmente sin dejar de lado la truya de políticos que son mas bajos que los animales que reptan o se arrastran en el serpentario ¡¡sagrada Vibora!!

No, esos animales no deberían estar ahí, ellos no tienen culpa alguna, cuál es la causa de su condena??


Vuelvo en mí y sigo ensemismada en sus ojos. ¿CóMo decirle a ese animalito que no me entiende que yo lo amo y que haría lo imposible por él, cuando lo que puedo hacer es Nada?

Al ver sus ojos el siembra en mí el dolor de la naturaleza; de su familia, tal vez perdida; de todos los demás animales que sufren de esclavitud, humillación, explotación, muerte, destrucción de sus hogares, su miedo, desesperación, su sufrimiento, su grito desgarrador del silencio.

Dios concedió el derecho de "ejercer poder sobre", pero no de hacer sufrir.

Ellos poseen los mismos cinco sentidos que nosotros y en algunos casos hasta más evolucionados, quizÁs me digan que no poseen alma, no son personas pero si les digo que poseen personalidad y lo digo por experiencia por que gusto mucho de criar animales.

No olviden que aveces hasta son más dignos que nosotros por que si se equivocan es por instinto, y un hombre es consciente de sus actos.

diciembre 11, 2006

PaRa VolVeRsE pErRo ( II )



Quiero escribir y me sale espuma y vomito mi bilis porque ninguno de estos excrementos digerirá mi cuerpo, mi mente, mi alma ni mi corazón, al subir al micro y sentirme chancho por la forma en que me acarrean hacia mi destino y por el vuelto que no me quisieron dar, por aguantar el hedor de un "hermano occidental" que no se bañó y por alquien por ahí que me miró con cierta envidia de pies a cabeza.
Camino por la calle y observo a la gente, cada una un mundo diferente, cada uno excento de lo que sucede a su alrededor; si tan sólo leyeran una vez a Borges y se cayeran del tiempo, y por cinco minutos meditaran y dejaran su absurda monotonía; porque nisiquiera ya viven por ellos mismos, sino por la costumbre y la rutina siendo esclavos de ellos mismos y sobre todo del tiempo; todos con la vida cronometrada metidos en su túnel como Castel (Ernesto Sábato), importándoles un bledo el resto de la sociedad, suficiente con su propia vida no?

Pero yo no puedo ser así, sé que muchos me diran que es inútil mi lucha y que al fin no conseguiré nada y que desde el comienzo de la Historia rememorable el problema del hombre es el mismo y hasta dirán que el mundo no se puede cambiar, pero mantengo mi afirmación y posición desde hoy hasta el último de mis días porque una vida inútil es con mucho peor que una muerte prematura; porque no sólo creo que se debe, sino que se puede; por que aun soy joven, y cómo voy saber de lo que soy capáz si no lo intento; porque nada es imposible a no ser que uno esté de acuerdo en que lo es; por que debemos librarnos de la autocompasión; por que aún disfruto de la belleza de un crepúsculo y de la simplicidad y hermosura de una flor; Dios alimenta las aves del cielo, pero nadie dijo que les echaría la comida en el nido.
Abramos grandes los ojos mirando mas allá de nuestras narices, pero ésta vez hacia nuestro interior, disfrutemos cada segundo... tan simple y tan valioso por que nadie tiene vida eterna en esta tierra y cada uno de ellos que pasa es unO más cercano al día de tu muerte.
Por más sucio que te sientas busca en las profundidades tu alma buena y sincera, la voz de Dios que es la conciencia. Determina alejarte para siempre de todo mal completamente convencido de lograr y no tratar, haz que esa energía se apodere de ti y cambia; no te conformes, adoraría que todos comprendieran lo que digo, que lo comprendieran con el sentimiento.
El fin no es tan sólo la auto-realización, también es aprender a amar y comprender al prójimo, y no hundirnos en el lodo con él.
Soy del todo conciente que es técnica e ilógicamente imposible cambiar al mundo, pero no seamos cómplices ni autores de la autodestrución material y espiritual del mismo hombre. continúa.. ...:::jEsSie:::...