diciembre 11, 2006

PaRa VolVeRsE pErRo ( II )



Quiero escribir y me sale espuma y vomito mi bilis porque ninguno de estos excrementos digerirá mi cuerpo, mi mente, mi alma ni mi corazón, al subir al micro y sentirme chancho por la forma en que me acarrean hacia mi destino y por el vuelto que no me quisieron dar, por aguantar el hedor de un "hermano occidental" que no se bañó y por alquien por ahí que me miró con cierta envidia de pies a cabeza.
Camino por la calle y observo a la gente, cada una un mundo diferente, cada uno excento de lo que sucede a su alrededor; si tan sólo leyeran una vez a Borges y se cayeran del tiempo, y por cinco minutos meditaran y dejaran su absurda monotonía; porque nisiquiera ya viven por ellos mismos, sino por la costumbre y la rutina siendo esclavos de ellos mismos y sobre todo del tiempo; todos con la vida cronometrada metidos en su túnel como Castel (Ernesto Sábato), importándoles un bledo el resto de la sociedad, suficiente con su propia vida no?

Pero yo no puedo ser así, sé que muchos me diran que es inútil mi lucha y que al fin no conseguiré nada y que desde el comienzo de la Historia rememorable el problema del hombre es el mismo y hasta dirán que el mundo no se puede cambiar, pero mantengo mi afirmación y posición desde hoy hasta el último de mis días porque una vida inútil es con mucho peor que una muerte prematura; porque no sólo creo que se debe, sino que se puede; por que aun soy joven, y cómo voy saber de lo que soy capáz si no lo intento; porque nada es imposible a no ser que uno esté de acuerdo en que lo es; por que debemos librarnos de la autocompasión; por que aún disfruto de la belleza de un crepúsculo y de la simplicidad y hermosura de una flor; Dios alimenta las aves del cielo, pero nadie dijo que les echaría la comida en el nido.
Abramos grandes los ojos mirando mas allá de nuestras narices, pero ésta vez hacia nuestro interior, disfrutemos cada segundo... tan simple y tan valioso por que nadie tiene vida eterna en esta tierra y cada uno de ellos que pasa es unO más cercano al día de tu muerte.
Por más sucio que te sientas busca en las profundidades tu alma buena y sincera, la voz de Dios que es la conciencia. Determina alejarte para siempre de todo mal completamente convencido de lograr y no tratar, haz que esa energía se apodere de ti y cambia; no te conformes, adoraría que todos comprendieran lo que digo, que lo comprendieran con el sentimiento.
El fin no es tan sólo la auto-realización, también es aprender a amar y comprender al prójimo, y no hundirnos en el lodo con él.
Soy del todo conciente que es técnica e ilógicamente imposible cambiar al mundo, pero no seamos cómplices ni autores de la autodestrución material y espiritual del mismo hombre. continúa.. ...:::jEsSie:::...

No hay comentarios.: