octubre 23, 2006

<<"eL hOmBrE NaCe lIbRe">>( parte II )

El hombre muchas veces al verse a sí mismo fuerte y con algo de conocimiento, sufre la tranFormaciÓn del monstruo de la arrogancia; un TITAN subestimador que rebaja a quien no se le parece; y si visualiza a alguien amenazador de su exCepcional primer lugar, no descansa hasta mostrar lo contrario.
ÉL Y SÓLO ÉL es el centro del Universo y los demás: súbditos. Sufre su propio hechizo de realidad imaginaria y apuesto a que daría cuaquier cosa por crear un planeta " Excento de Mediocridad".

Cada uno hace lo que mejor le parece y vive como puede, es LIBRE a su manera pero en ninguno de éstos casos existe LIBERTAD (parte I)(parteII).
En el primer caso cabe rescatar que la vida depende de la actitud que se tenga y el matiz que uno le ponga a las cosas, nunca hay que confiarse del todo, pero tampoco hay que desaprovechar los pequeños placeres y momentos de felicidad de la vida, hay q estar alerta y prepararse para todo, en estos días nadie está preparado para la muerte y es tonto ver que si se prepara para los nacimientos y festividades, y no para el momento tan memorial que es despararecer y no existir.
La perseverancia y la constancia, fe en uno mismo, seguridad, creer en Dios a pesar de los apesares, tratar de cultivar los valores, son factores importantes; que alguien me notifique un mal de cien años por favor si es que tan larga y cruda es su realidad.
El hombre altivo debe comprender que es el peor de los esclavos, es de sí mismo tanto como de los demás por que se exige demasiado para hacerse notar ante los otros; no afirmo que no deba esforzarce o que se niegue a su Capacidad Superior por que, si es digno de poseerla pues adelante!!!
Lo único que pido es Humildad y Amor, no compasión por los humanos que no han tenido la oportunidad de llegar a ser; cada alma personificada es importante y está donde está haciendo lo que hace y viviendo lo que vive por que ha seguido el camino que la vida le ha mostrado.Pero todos al momento del cúlmen de nuestra existencialidad, comprendemos que la esencia de nuestro fin último en la vida (hablo de la tan codiciada felicidad) es ...El AmoR.

. .:jEssIe:. .

1 comentario:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Jessie : Hoy, Viernes.. fue tu Acto de Graduacion.. felicidades - gracias por la invitacion; no pude asistir por trabajo.. es un orgullo la leccion q diste en este post.. somos esclavos de una percepecion.. casi natural..pero q limita nuestra felicidad a obtener "logros" y exigir los mismos estandares a nuestros semejantes - es tan profundo.. el contenido.. la poesia es el lenguaje de las almas.. puro sentimiento.. gracias por ello..:). un abrazo. JC.